Jesús predicó amor, tolerancia, respeto... Pero jamás buscó agradar a nadie ni encubrir pecados

Respondí una cuestión pero curiosamente la respuesta ha 'desaparecido'. Pero no me importa volver a repetir todo lo que escribí porque es hermoso hablar de Jesús y sobretodo aclarar muchas cosas que la gente puede confundir.Todo sea para la gloria de Dios.
Ante todo, lo primero que hay que tener muy claro es que la Biblia habla de Jesús y Jesús habla de la Biblia. Jesús es la Palabra de Dios hecha carne (Juan 1:14) y esa misma palabra de Dios está escrita en la Biblia. Con lo cual, cuando hablamos de Nuestro Señor Jesucristo, hablamos de la Biblia. De hecho, el mismo Jesús dijo claramente que en las Escrituras se habla de él. Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí,y no queréis venir a mí para que tengáis vida. (Juan 5:39,40). Con esto quiero llegar a la conclusión de que para hablar de Cristo, hay que hablar de la Biblia, para ver sus enseñanzas hay que leer la Biblia, para saber qué predicó y cómo era hay que observar la fuente principal que es la Biblia. Por lo cual, voy a hablar de Jesús con base bíblica.
Se suele decir que cristo predicó amor, respeto, tolerancia... Y efectivamente Jesús jamás predicó violencia, de hecho él mismo fue el mayor ejemplo de la palabra AMOR, pues ese es precisamente el mandamiento más grande que jesús predicó.
Pero hay un problema con esta visión que algunas personas tienen de Jesús.... Mucha gente sólo se limita a ver que Jesús predicaba amor, y todo lo ven desde la perspectiva del amor ilimitado que Jesús nos tiene y consideran que esto equivale a que ''Jesús acepta todo lo que le pongan delante sin ningún tipo de oposición porque como Jesús nos ama, Jesús nos permite vivir en libertinaje y hacer lo que nos plazca.....sin tomar en cuenta ni observar los mandamientos de Dios en la Biblia ''
Con lo cual, toda aquella persona que sólo elija la parte que le conviene de la personalidad de Jesús para hacer lo que se la antoja, está muy confundida. Jesús era pura sabiduría, justicia, verdad... No se le puede limitar a un sólo punto y ver sólo la parte que nos conviene de jesús para justificar nuestros actos.
Jesús efectivamente predicó amor, tolerancia, respeto... PERO esto no quiere decir que Jesús predicase las cosas que las personas querían oír. Jesús predicó las cosas que su Padre le mandó predicar. Jesús jamás encubrió pecados de la gente, Jesús amonestó y aclaró muchos pecados de la gente con toda claridad y sin tapujo alguno. Jesús vino a dar un mensaje claro, puro, santo, y completamente sincero de parte del Padre.
Y nosotros debemos hacer lo mismo que Jesús nos enseñó. Las personas cristianas, debemos predicar el puro mensaje bíblico, la Palabra de Dios, y debemos hablar lo que Dios quiere que hablemos y no lo que la gente quiere que hablemos. Esto último sería repudiar la palabra de Dios, negarla, falsearla... Si creemos en su Palabra, debemos decir lo que él dice, pensar como él piensa y aborrecer lo que él aborrece. Está claro que a mucha gente no le gusta que se les hable de la Palabra de Dios, se sienten incómodos y muy afectados, pero los cristianos no dependemos de lo que nosotros queremos decir, sino de lo que Dios quiere que digamos, como Jesús dijo lo que Dios le envió decir.
Juan 12:48-50
El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue: la Palabra que yo he hablado, ésa le juzgará el último día;porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar,y yo sé que su mandato es vida eterna.Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí.
Juan 7:16-18
Jesús les respondió: "Mi doctrina no es mía, sino del que me ha enviado.Si alguno quiere cumplir su voluntad, verá si mi doctrina es de Dios o hablo yo por mi cuenta.El que habla por su cuenta, busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que le ha enviado, ese es veraz; y no hay mentira en él.
Jesús fue nuestro mayor maestro... Y ciertamente Jesús predicó amor, respeto, tolerancia, etc.... Pero tenemos varios ejemplos bíblicos en los cuales el mismísimo Jesús, viendo la falta de respeto a la Palabra y mandamientos de Dios, tuvo que decir a ciertas personas que decían ser sabios y se comportaban como necios... En aquel tiempo esas personas eran los fariseos.. .que siempre estaban repudiando las cosas que decía Jesús, las malinterpretaban, o decían que hacían la voluntad de Dios pero realmente habían manipulado esa voluntad al antojo e interés de ellos.
Uno de los grandes ejemplos en que Cristo tuvo que poner en su lugar a ciertas personas hipócritas, fue en el pasaje en que Jesús les dice a los fariseos la realidad de lo que son al aparentar lo que no eran, al repudiar las enseñanzas que Jesús estaba dando de parte del Padre.
Mateo 23:13-33
"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes!
¡Ay de ustedes, guías ciegos, que dicen: "Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale"! ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro? Ustedes dicen también: "Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar".
¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda? Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él. Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita. Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!
¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre!
Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas de los justos,...

Añade tu respuesta

Haz clic para o