Quisiera conocer más acerca del vampirismo ¿Me podrías decir cómo funciona?

¿Quisiera conocer más acerca del vampirismo me podrías decir como?
Respuesta
Pues tienes múltiples opciones a las que puedes acudir. La primera y más sencilla es que recurras a internet, en cualquier buescador encuentras cientos de direcciones relacionadas. Te recomiendo que lo intentes con distintos términos como vampiro, vampirismo, upiro, drácula,... ya que existen páginas muy interesantes que podrías perderte porque se dediquen exclusivamente a "Dracula" o "Entrevista con el Vampiro" por ejemplo.
Luego existen varios libros, te puedo recomendar 3:
Uno es "Nosotros, los Vampiros", no recuerdo el autor, pero es fácil encontrarlo y ademas es de un tío que colabora en Crónicas Marcianas. Son dos entrevistas a dos personajes distintos relacionados con este mundo que te dan una visión global y que para iniciarte esta bastante bien.
Otro es "Vampiros" de G.Aracil del "Archivo del Misterio de Iker Jimenez" Ed.: Edaf que te da una visión general y muy asequible del tema, y, sobre todo, algo que me parece muy interesante que es el vampirismo en España.
Y, xultimo, Vampirismo de Norbert Bhorman (Creo que se llamaba así)de Tercer Milenio y que también te da una visión global pero más especializada. Estos son los que a mi me iniciaron.
Existen también muchos de temas concretos como vampirismo en Asia, historia del vampirismo y cosas así, pero te recomiendo que empieces con libros generales, porque se te hará más ameno.
Luego tienes diferentes revistas de ocultismo que de vez en cuando tratan estos temas pero más a nivel casi anecdótico.
Y xultimo, tienes el cine que te da múltiples visiones de un mismo tema pero que no te da la realidad objetiva de lo que es el vampirismo, aunqweu hay películas muy buenas que tratan este tema bastante bien, como "Drácula de Bram Stoker" de Francis Ford Coppolla. Si no la has visto, te la recomiendo porque es buenísima.
Espero haberte servido de ayuda, y para lo que quieras sobre estos temas, aquí me tienes. Un abrazo, hermano de las tinieblas.