Ayuda para descifrar un sueño en el que estaba rodeada de gasolina y otro en que corría con un bebé

Hola mira soné que estaba dormida y me despespertaba llena de gasolina la cama también tenia bastante gasolina me levantaba asusatada por que tenia miedo que alguien le prendiera fuego estaba oscuro agarraba a mis dos ninos que en mi sueno estaban más chiquititos y le gritaba a mi papa para decirle lo sucedido entonces yo le decía me voy a ir de a qui por que tenia miedo que hubiera una explosión y de repente pensaba como me voy a ir y dejar solo a mi papa el me avia dicho que iva cerrar la llave de la gasolina la verdad no se de donde vino la gasolina deretirado miraba a mi pobre padre haciendo lo posible. De ahí tuve como otro sueno sonaba que corría que me venían persiguiendo y que yo sabia que no me podían alcanzar que yo tenia como un tipo de poder me acuerdo que corría y me echaba unas maromas para avanzar más rapido y lo lograba que no me alcanzaran después veo que estamos mis 5 hermanas juntas y empezamos a correr estábamos jugando pero una de mis hermana me quiere golpiar ella y yo ahorita no nos hablamos estamos disgustadas ella me quiere alcanzar para golpiarme pero cuando voy corriendo veo que tengo un bebe en los brazos y pensaba que con el peso del bebe me iva alcanzar mi hermana pero sigo corriendo veo una puerta de repente y cuendo quiero darle vuelta ala chapa veo mi mano que no tengo fuerza para abrir me sentía un poco desesperada con el bebe en los brazos y que no tenia fuerzas y miraba que mi hermana me iva alcanzar después veo que estoy al otro lado de la puerta y quiero cerrar la puerta y quiero ponerle el seguro para que no entre y meda tanto trabajo ponerle el seguro no tenia fuerza en mis manos y en eso me desperté.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento, nunca he soñado con gasolina, acabo de mirarlo en varios diccionarios de sueños en la web y parece que en general es positivo ya que denota poder y ganancias. Es posible que tengas una pareja poderosa en cierto sentido material, o que tengas planes pra mejorar tu situación en este mismo aspecto material. Te comento lo demás: estar dormido en sueños es falta de atención a detalles importantes que puede pasarnos factura, mientras que despertar es darse cuenta de esos detalles que están afectando a nuestra vida, como suele decirse "abrir los ojos" a la realidad. El tema de la gasolina puede estar relacionado como te digo con ganancias o poder en el sentido material, pero por lo que me cuentas, que tu temes una explosión, también nos habla de que te hayas en una situación que sabes que se puede descontrolar (puede explotar). El hecho de que estés en tu cama hace referencia a tu vida íntima, mientras que la figura de tu padre nos habla de las relaciones con la sociedad, las normas y en general lo social (o quizás la organización dentro de tu familia). Esta situación que te preocupa está relacionada pues con estos ámbitos de tu vida. Que veas a tus niños más pequeños de lo que son puede ser temor por ellos, que sientes que tus posibilidades no son muchas, o bien que te gustaría volver a un momento anterior en que no tenías los problemas que ahora te acosan. En general denota tu sentido de la responsabilidad por ellos. Este primer sueño en general, yo lo interpretaría como que estás pasando por alguna situación que sabes que puede descontrolarse y que tú estás haciendo cosas a nivel social o normativo para intentar solucionarla.
El segundo sueño más o menos habla de lo mismo. Que huyas de alguien es que tú sabes que hay algún peligro que te acecha o que estás en una situación potencialmente peligrosa para algún aspecto de tu vida. Sin embargo sabes que tienes recursos para enfrentarte a ella y de hecho al final consigues huir de este peligro, por lo que no tendrá demasiadas consecuencias. Cuando soñamos con nuestras hermanas proyectamos en ellas parte de nuestra propia personalidad. Jugar es lo que hacen los niños para ir entrenando en sus relaciones sociales para cuando sean grandes, así que que te sueñes jugando con ellas puede indicar algún tipo de rivalidad entre vosotras por ocupar un lugar en la sociedad y la familia, y al mismo tiempo también tus ganas de que los problemas queden en eso, en sólo un juego, que no tengan mayores consecuencias. Los golpes en algunas ocasiones pueden significar conflictos legales como juicios o problemas de este tipo, aunque también puede ser que la pelea con tu hermana simbollice solamente conflictos que estás viviendo con tu familia. Un bebé son proyectos nuevos, tú tienes nuevas ideas para afrontar esta situación o nuevos proyectos en tu vida, temes que estos nuevos proyectos te dificulten solucionar los problemas que tienes ahora mismo, pero no será así ya que al final consigues huir. Una puerta onírica sirve para pasar de un estado o situación a otra y habla de las posibilidades que tenemos de lograrlo. Tú sin duda tienes temores al respecto pues sientes que no eres capaz de cruzarla y luego de asegurarlo, pero en este segundo sueño al final también acabas escapando del peligro.
En definitiva, ambos sueños te hablan de conflictos posiblemente familiares o sociales a los que estás haciendo frente. La situación te afecta y además hay fuerzas externas a ti que temes que puedan sacarla de control, pero a pesar de tus miedos sabes también que cuentas con recursos internos y opciones externas para superarla, aunque aún no veas con mucha claridad cómo lo harás.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte y un abrazo. Por cierto, veo que es la segunda vez que me mandas el sueño. Siento no hebrte respondido antes, voy a descartar el otro ya que te contesto en este.