¿Me casaré con mi novia?

Hola..
Quisiera saber si llegaré lejos (en el sentido de tener una relación estable y feliz, duradera) con mi actual novia...
La conozco de hace 5 meses y aunque me da grandes momentos los 2 tenemos muchos problemas personales (sobretodo por estar ambos en el paro), y a veces dudo de si me quiere lo suficiente para estar conmigo toda la vida. Es decir, que vivo con ella momentos muy felices pero también otros muy duros y de gran inseguridad, y no sé si es por su culpa o por la mía.
A ver que me dice, muchas gracias.
Respuesta
Lo que veo acá es que ambos tienen todos los elementos que necesitan para estar bien y que esto no tiene que ver con el $$$.
Habrá muy pronto un nuevo encuentro que quizás venga como producto de algunas discusiones. A partir de allí deciden organizarse de una manera distinta y poner nuevas reglas en base a los inconvenientes que ambos tienen.
Hay ganas, hay cariños pero también mucha impulsividad y ahí está el tema. Hay que saber tomarse las cosas con más calma ya que esa es la manera en que el entorno te está desafiando a que lo hagas.
Vos por un lado estas muy encerrado en lo que quieres lograr y por ahí es difícil establecer la comunicación con alguien que no acepta una mirada diferente.
Te ofrezco que te abras y escuches lo que ella tiene para decirte pero no desde un lugar de discusión sino desde el afecto y la comprensión. Por otro lado, ella es quien habla y quien hace planteos claros, pero tal vez sin pelos en la lengua y eso trae como consecuencia que hiera susceptibilidades tuyas.
Escúchense pero escuchen lo que aun no escucharon. Se vienen momentos muy complicados que pueden salvarlos en la medida que ambos (AMBOS) planteen una manera diferente de encarar la relación. La manera seria conectándose con el disfrute, prueben una cosa y después prueben otras diferentes, sean estas: salir a caminar juntos, estar en contacto con la naturaleza, ponerse bellos para uds mismos. Disfrutar no significa gastar dinero.
Cariños y adelante!
Muchas gracias, acierta de pleno.
Esta semana ha sido horrible, ella estaba super distante y fría, pero me decía que no pasaba nada... sin embargo, ella estaba "saturada" de mi, de hacer siempre lo mismo, y no me he enterado hasta hoy, cuando le he dicho que yo no era feliz así y la dejaba... entonces justamente ella se ha puesto casi a llorar y hemos hablado de encarar nuestra relación con más calma, de forma diferente, haciendo más nuestras vidas en vez de estar tan volcados el uno en el otro como hasta ahora, limitando un poco el tiempo que pasamos juntos... porque así ella se estaba aburriendo, dejando de lado su vida, y ella también es una persona que siempre necesita siempre estímulos nuevos.
Gracias a nuestra conversación sincera de esta mañana todo ha acabado super bien, los 2 super felices y mejor que antes. Sin embargo, me preocupa lo que me comentas de que nos vienen momentos muy complicados...¿Podrías hablar más del tema? De todas formas me ha parecido entender que si ambos acordamos no caer en la monotonía y hacer cosas diferentes podremos salvar la relación y superar esas complicaciones, ¿no es así?
Mi ultima aclaración es ¿cree qué puedo llegar a casarme con esta mujer, o por lo menos tener una relación duradera, estable y feliz?
Muchísimas gracias por anticipado, su respuesta hasta ahora está siendo excelente.
JAJAJ¡ PARECES UN ARGENTINO COMO ESCRIBÍS: eso de A PLENO y de SUPER BIEN es muy argento¡.
No, mirá que bueno lo que contaste de esta discusión y como están hablando. De eso se trata. Si ambos se tragan las cosas (como hoy te enteraste), se pplantea una relación donde cada uno VE AL OTRO de forma muy diferente a como cree que es.
Esa es la idea, hablar y plantear las soluciones. Si se encierran se dificulta todo.
Lo de la discusión que te comenté bien puede que sea esta de esta mañana, aunque me parece muy reciente. Pero, seguramente por la forma de ser que tiene cada uno, se volverán a plantear, NO LO MISMO pero sí en los mismos términos. La idea es ir limando todas esas cuestiones que molestan. Y así tal cual como replantearon las cosas hoy replantearlas las veces que sea necesario.
En la medida que ehagan eso van bárbaro. Y eso no implica, engancharse en LAS DISCUSIONES sino en buscar la manera de que ambos se sientan bien.
Cariños!
Muchísimas gracias! Si, esta mañana mismamente ya tuvimos una discusión así, y parece, por la forma que tenemos de ser, que habrán muchas más.. je je..
Saludos!