¿El espíritu de mi gato muerto podría seguir en casa?

Ayuda...!
Mi gatito tenía menos de dos meses de edad, lo conocí desde que estaba en en vientre de su madre. Mi gatito murió hace muy poco en extrañas circunstancias. No tenía señales de combate, fracturas, sangrado, espuma en la boca, heridas... Nada. Simplemente estaba tendido en el piso sin moverse y tenía el cuerpo flojito como una marioneta. Se quedó sólito en casa una hora y nadie podía haberle hecho daño. Agonizó varias horas y falleció. Han pasado los días y ahora cada noche sueño con él, mamá también sueña con él, estando despierta siento que anda por la casa y me siento muy triste y angustiada, tengo la sensación de que sufre y me siento terriblemente mal, como si no pudiera vivir sin él a pesar de que estuvimos juntos tan poco tiempo. He presenciado la muerte de otros animales e incluso de personas, pero la muerte de mi gatito me marcó de una manera que aún no comprendo. Con frecuencia siento muchas ganas de llorar y estoy a punto de pensar que los gatos también pueden convertirse en 'almas en pena' y que hay algo que no lo deja descansar en paz... O por lo menos su energía pudo quedarse en casa y tal vez hay algo que le hace estar mal...
... Ayuda, por favor!

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada aclararé tu duda de que los animales se pueden convertir en alma en pena. A pesar de que se han reportado algunos casos de personas que han visto "fantasmas" de animales la verdad es que es más probable que sea cualquier otra entidad que gusta de tomar la forma de determinado animal, los animales no se convierten en alma en pena porque no tienen un alma como la de los humanos, su alma es un concepto que suelen llamar algunos alma colectiva, pero definitivamente un animal no se convierte en alma en pena al morir.
En tu caso no veo algún indicio de rastros paranormales, creo que más bien lo que tienes es una fuerte depresión interna y sentimiendo de culpabilidad, son puntos que en cualquier terapia psicológica te pueden ayudar sin problemas, nuestra mente es muy impresionable, no nos conocemos nosotros mismos, no sabemos de que forma nos va a impresionar una cosa u otra, a pesar de tener poco tiempo con el gato su muerte misteriosa y un sentimiento de culpabilidad al dejarlo solo ha terminado de darle fuerza a esa impresión que ha dejado en ti, tu mamá debe estar muy conectada contigo al grado de reflejar tu propia angustia en ella y por eso también lo ha soñado, pero a ella principalmente le angustia tu tristeza.
Así que yo te recomiendo acudir con un terapeuta a tratar esa depresión, es un buen aviso de que no estas lo suficientemente preparada para la muerte, después de solucionar tu problema sin duda estarás más preparada para otro tipo de situaciones similares y te dará más fortaleza en tu vida diaria.