Retrasos mala suerte pierdo dinero infeliz

Hola
Nunca puedo ser feliz en general, ¿a pesar de tener un buen trabajo mi dinero nunca lo veo todo los procesos positivos de mi vida duran minutos más los negativos están siempre arriba de mi Ando malhumorado nervioso y extremadamente preocupado alguien tendría idea de por que este comportamiento o situación tan desagradable?
Thanks
Pedro

1 Respuesta

Respuesta
La felicidad del ser humano está en actuar de acuerdo a su máxima capacidad que es la capacidad de amar generosamente. Las "cosas", por sí mismas, sólo dan supuesta "felicidad" durante segundos o minutos, para dar paso a un vacío, que tú tienes la claridad y valentía de reconocer. Dices que tienes un buen trabajo y comodidades. Eso no te da la felicidad, señal de que no estás haciendo lo que tienes que hacer. Yo te diría que te replantees tu vida en un camino mucho más generoso, el cual te obligaría a renunciar quizá a ciertas comodidades y "felicidades" de segundos, para tener una auténtica felicidad y estabilidad que sólo lograrás cuando tu vida tenga un auténtico sentido, se encamine a hacer todo el bien que pueda por la humanidad, por encima de tus intereses personales.
Yo te diría que se trata de cambiar el enfoque. En principio, a excepción de lo malo en sí mismo, no tendrías que comenzar con los cambios en el exterior, sino que el objetivo del amor ya te llevaría a ello. Como ejemplo de cosas concretas por donde poder empezar, te diría: en tu trabajo, intenta brindar el mayor servicio a la sociedad con él, y que esto esté por encima de tus intereses o incluso de un sueldo posiblemente legítimo; con las personas, amistades o familiares, intenta hacerles el mayor bien, también por delante de tus intereses: procura que tengan una vida generosa. Eso, sin duda, te costará y será lo que más te haga depurar tu intención, ya que el amor humano está lleno, en principio, de egoísmos, de buscarse a uno mismo.
Saludos.
Ana Vázquez
[email protected]