Favorsote

Un favorsote yo estoy formando una rondalla y me llama la atención buscar un nombre original para mi rondalla y me interesa saber como se podría decir en NAhuatl "Corazón de León" ojala me puedas ayudar y de ante mano te agradezco, bye

1 respuesta

Respuesta
En principio debo aclara que debido a que los leones nunca habitaron la América prehispánica lo más parecido a un león por aquí es una especie de tigre que los aztecas llamaron tekuani, así que la frase quedaría YOLOTLITEKUANI(corazón de tigre), espero te sirva de ayuda. O si lo prefieres puede cambiar a YOLOTLIOSELOTL(corazón de jaguar), suerte con la rondalla!