Shakespeare

Tengo una duda y una apuesta en liza
Ahí va
Me dice un compañero de trabajo que la real academia de la lengua española
Admite la pronunciación de shakespeare tal y como se escribe o como se pronuncia en su lengua materna
Te agradecería que me lo aclararas
ritxar

1 Respuesta

Respuesta
La RAE no se ha pronunciado oficialmente sobre la pronunciación de palabras extranjeras. Aún así, recomienda respetar la pronunciación en aquellas que no se han adaptado al español. Por tanto, Shakespeare sería recomendable pronunciarlo [shespir].