Ayuda.. Por favor

Hola, que tal Hispanitas.
Primero que todo me presento, soy Christian y estudio licenciatura en Castellano en la Univrsidad de Playa Ancha en Valparaíso Chile, y te saludo cordialmente.
Bueno, la razón de i consulta está en que estoy cursando una cátedra de Literatura Hispanoamericana y chilena colonial y hemos comenzado con un análisis de las cartas de descubrimiento de Colón al rey, con las cartas de Hernán cortés al rey, y las cartas de Pedro de Valdivia, también al rey de España. Si tuvieses algún tipo de información acreca de análisis discursivo de las cartas o algún tipo de críticas acerca de estas, te estaría enormemente agradecido. Si fuese así te amaría con todo el corazón.
Todo a [email protected] o aquí en todo expertos.
Muchas gracias
Christian.

1 respuesta

Respuesta
Me pillas un poco descolocado. Sobre análisis de cartas échale un vistazo a Calsamiglia y Tusón: "Las cosas del decir" Ed. Ariel, Barcelona. A ver que te parece. Es un manual de análisis del discurso y puede serte de utilidad, sino a alguna retórica.
Siento no poder serte de más ayuda.