Utilidad de la inclusión en el alfabeto de una letra sin sonido como es la "h"

Parece tonto pero he estado preguntando ¿por qué incluir una letra que no tiene sonido como la h? ¿Cuál es su uso?

1 respuesta

Respuesta
Por increíble que parezca la letra muda de nuestro idioma no tiene ninguna utilidad, sólo se emplea por tradición y por la orden directa de la Real Academia de la Lengua, en sentido estricto no somos independientes de España, la Academia es terca en esa tradición y no es nuevo, desde 1843 existen referencias de grupos ortógrafos que desearon eliminar la hache, entre otras letras y sonidos inoperantes, la letra que dices es solo un error de la Academia, pero existen varios que solo siguen existiendo por respeto a la tradición, sin una explicafción razonable, hay varios pretextos que no viene al caso mencionar por lo bobos que son, las nuevas propuestas vienen de personas tan conocidas como García Márquez, en el sentido de desaparecer esta muda o drle otro sonido, sustituyéndola por la "ch", y ni siquiera a él se le ha tomado en cuenta, toda, Toda la ortografía y gramática españolas actuales provienen y son locales en Madrid, y las Academias latinoamericanas están sólo de adorno, se someten a los designios españoles, si se elimina la hache no pasa absolutamente nada.