Chance

¿Qué quiere decir la palabra chance?

1 respuesta

Respuesta
Chance es un anglicismo que significa "casual", "fortuito", "azar" o oportunidad, ocasión". Este anglicismo es utilizado sobre todo en el español de América y con el significado de "oportunidad" ("no tengo chance de hacer eso", por ejemplo). Incluso se utiliza en femenino, españolizando el término "chanza".
Aprovecho para contestarte lo de la fórmica. Sí, podríamos decir que es una metonimia 8el todo por una parte), aunque quizás sólo se utilice "mesa de fórmica" para diferenciarla de una mesa de madera normal, al tiempo que se reduce la larga expresión "mesa de madera recubierta de fórmica". Por otra parte, la madera de una mesa con fórmica es mala y barata, pues sólo sirve de soporte para pegar la fórmica, mientras que una mesa de madera propiamente dicha debe ser de mayor calidad, lo que justifica la expresión que tanto te preocupa.
Espero que con esto tengas suficiente para iniciar tu tesis sobre la palabra fórmica en la novela contemporánea.
Gracias, amigo.
Con lo de la palabra fórmica en la narrativa actual no es para hacer una tesis, simplemente por curiosidad de escritor (hago mis piruetas literarias por afición), y quizá algún día la trabaje para una probable "tesis" de psicoanálisis... en el tema de la metonimia trabajado por Jacques Lacan.
Agradezco tu aportación. Tendré en cuenta para sucesivas preguntas.