Dequeismo

Hola. Quisiera saber si la frase "de que termines de..." es correcta o solo admite "cuando termines de...". Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La frase "de que termines de" es incorrecta, y la otra es correcta... vayamos por partes:
La corrección a la primera frase debe ser "de que termines como..." para no abusar de la preposición y usar una alternativa que dé el mismo significado a la frase coloquial mal dicha. "Cuando termines de..." tiene un uso completamente distinto a la frase anterior, pues enuncia una acción futura próxima más probable que la primera y con un tono más amable, ya que la primera frase es denostativa, sugiere ir hacia atrás.