¿Por qué muchos cubanos tienen nombres rusos?

Hola, esa es básicamente mi pregunta, por ejemplo Dimitri, ¿Pavel? ¿Es por el comunismo ruso? Otra, me podéis explicar a grandes rasgos, lo de cuba, desde el Che hasta hoy ¿Cuba es ahora comunista? ¿No es una dictadura?

1 respuesta

Respuesta
La isla de cuba, desde la llegada del comandante Fidel Castro al poder, derrocando al dictador Batista, mantuvo relaciones internacionales en todos los ámbitos con la URSS, ahora ya desaparecida desde el año 1989 con la caída del muro de Berlin, la perestroika de Mijail Gorbachov, etc.
Dentro de estas relaciones internacionales con la antigua URSS, había intercambios económicos, culturales, estudiantiles, científicos, materiales, artísticos, militares, etc... es decir una relación en todos los ámbitos desde que la revolución popular que encabezó Castro en 1959 derrocó al general Fulgencio Batista. Esto es una relación de 30 años durante tal dilatado tiempo, hubo muchas parejas mixtas de Rusos con Cubanos y por tanto naciero hijos de padre Ruso y madre cubana y viceversa, es por ello los nombres rusos en Cuba.
En cuba se sigue una política derivada del comunismo Marxista, no siendo comunismo Marxista en si, si no una interpretación personal de Castro que se llama Castrismo. Se podría decir que sigue siendo "Comunista".
Es una dictadura, en tanto que el régimen no permite otras formas políticas es decir no hay una pluralidad de partidos y el Castrismo no permite políticamente disidencias.
Una breve historia de Cuba:
El 1 de enero de 1959, el presidente Fulgencio Batista con su familia abandona el país con destino a Santo Domingo llevándose 40 millones de dólares del tesoro público. Triunfalmente, el 8 de enero de 1959, entran en La Habana las tropas del Ejército Rebelde lidereados por Fidel Castro. El 17 de mayo de ese año se promulga la Primera Ley de Reforma Agraria que repartió la tierra entre los campesinos. El 28 de octubre, en un viaje Camagüey-La Habana desaparece el comandante Camilo Cienfuegos. En abril de 1960 llega a la bahía de La Habana el primer barco soviético cargado de petróleo. El 5 de julio los Estados Unidos imponen el bloqueo económico y comercial a la isla. En acto público celebrado el 16 de abril de 1961, el Comandante en Jefe Fidel Castro proclama el carácter socialista de la revolución. Se lleva a cabo la Campaña Nacional de Alfabetización durante el año 61. En la región de la costa sur de la actual provincia de Matanzas desembarcan, el 17 de abril de ese año, tropas mercenarias entrenadas en los Estados Unidos con el fin de derrocar a la revolución. Tres días después es derrotada la invasión.
En 1962 la OEA suspende a Cuba como miembro de su organización. Se desata en octubre de 1962, por la instalación en la isla de armas nucleares soviéticas, lo que se conoce mundialmente como la crisis de octubre que pudo haber desencadenado en una catástrofe nuclear. El comandante Ernesto Che Guevara es asesinado en Valle Grande, Bolivia, en el año 1967. En 1969 el país se prepara para realizar la monumental tarea de llegar a los diez millones de toneladas de azúcar en la zafra, cifra que no se puede alcanzar. En 1972 Cuba es aceptada en la unión económica de los países socialistas conocida como CAME, que facilitaba el desarrollo y el comercio.
En 1980, y de manera desordenada, miles de cubanos en busca de asilo irrumpen en la Embajada del Perú. Ese mismo año el gobierno de Fidel Castro abre el puerto de Mariel, en la zona noroccidental, para aquellos que deseen abandonar el país en emigración legal hacia los Estados Unidos. En 1982 el casco histórico de La Habana Vieja es declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La Comisión de Derechos Humanos de la ONU, presenta en 1987 una resolución que condena a Cuba por la violación de los derechos humanos. La caída del campo socialista de Europa del Este repercute profundamente en la economía de la isla que cae en una crisis casi total. A fines del a&#2