Judíos y judaísmo

Hola mig29
Te agradecería me indicaras alguna bibliografía interesante referente a los judíos y su religión, las persecuciones a las que fueron sometidos desde siempre, su dispersión, el antisemitismo, etc, desde el nacimiento de este pueblo como tal hasta nuestros días. Ya sé que este tema es inmenso. Actualmente leo el primero de cinco libros de León Poliakov, colección ya de unos años que trata del antisemitismo. No sé que opinión te merece este autor, a mi me gusta. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Respecto al autor lo desconozco al igual que el tema, aunque si te aconsejo que veas la película Shoah de CLaude Lanzmann, película que es muy interesante sobre el holocausto, recoge muchos testimonios sobre este, la película esta en Yidish, pero esta subtitulada, eso dura ocho horas pero merece la pena empezar por ahí, también hay un libro de historia de las religiones en la antigüedad que recoge muchas cosas del judaísmo aunque no recuerdo el titulo.
Bueno, lo de la película es de agradecer, debe merecer la pena; pero la respuesta es demasiado escueta.
Creo que un licenciado en historia podría hacer algún esfuerzo más en buscar algún titulo referente al judaísmo, no le sería tan complicado. Pero en fin, es lo que hay.
Por otro lado, ni siquiera se molestó en ver cuál es el titulo, autor, editorial,... al que se refiere de Hª de las Religones, etc.
Muchas gracias