Palabra "singéneia"

Utilizada en zona celtibérica, ibérica u otra similar en España en época antigua (a.C). No sé si es de origen griego, indoeuropeo, latín ... Qerría saber su origen significado o uso.
Si podéis aclarar mi pregunta os lo agardeceré.
Saludos a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Esta segunda palabra por la que preguntas no creo que tenga relación con la primera. Creo que en este caso deriva del latín, de "singillatim", que significa "aisladamente, uno por uno".
La palabra por la que preguntas es de origen griego. El prefijo "sin" significa "unión" (sincronía, sintonía, etc) y la expresión "geneia" deriva de "génesis", origen. El significado podría ser origen mixto, origen complejo.
Por cierto, tanto el latín como el griego son lenguas indoeuropeas.