BUENAS TARDES, supongamos que con 61 años me quedo en el desempleo,

Cobraría la prestación que me corresponde (2 años de desempleo) o me jubilarían por la edad ya que tengo cotizados mas de 41 años, quiero aclarar que la prestación es de desempleo NO SUBSIDIO.

1 respuesta

Respuesta

Una vez desempleado (por despido, fin contrato, etc), puedes percibir la prestación contributiva por el tiempo que te corresponda hasta los 2 años. Además pasados 6 meses en el desempleo puedes valorar seguir cobrando la prestación o jubilarte.

Una vez finalizada la prestación contributiva, lo que no vas a recibir ya es el subsidio de desempleo, porque desde julio de 2012 el subsidio se extenderá, como máximo, hasta que el trabajador alcance la edad que le permita acceder a la pensión contributiva de jubilación, en cualquiera de sus modalidades (entiéndase también jubilación anticipada), lo que sería tu caso.

Un saludo.

Juan Carlos Zarcero

Dpto. Laboral

HH Asesores, SAP.

gracias por la aclaración, me ha despejado las dudas sobre poder cobrar mi prestación o que me jubilaran automáticamente a los 61 años, muchas gracias,