Movilidad funcional extraordinaria

En un trabajo como socorrista en una piscina, resulta que una de las piscinas de la instalación se estropea y por tanto ya no es imprescindible tener el mismo número de socorristas.
Por tanto a uno de ellos el jefe le indica que debe hacer labores de mantenimiento en las canchas de fútbol sala.
¿Cuáles son en este caso los derechos y deberes tanto de empresario como de trabajador?
Respuesta
El empresario y trabajador deberían extinguir el antiguo contrato de socorrista y firmar otro nuevo desempeñando labores de mantenimiento, si los dos estáis de acuerdo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
<%=Texto%>
Querido usuario,
En este caso, se trata de un cambio de funciones contractuales, por lo que el empresario debe informar por escrito al trabajador de que se le van a cambiar sus funciones, y el trabajador debe de estar de acuerdo.
Siempre que hay un cambio de funciones debe haber acuerdo entre las partes.
Si el trabajador no está de acuerdo, el empresario debe indemnizarlo con 20 días de salario por año trabajado, porque son causas objetivas de la empresa, y el trabajador no puede quedar perjudicado.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntarme, un saludo!1