Estuario Vs. Delta

Estoy haciendo una traducción sobre la evolución del hombre en los "estuarios" de África. Al buscar la definición de "estuario" veo que es muy parecida a lo que yo conozco como "delta". ¿Cuál es la diferencia?

2 Respuestas

Respuesta
La diferencia es que un estuario es la parte más ancha y profunda en la desembocadura de los ríos, en los mares abiertos o en los océanos, en aquellas áreas donde las mareas tienen mayor amplitud u oscilación,, mientras que un delta es el territorio triangular formado en la desembocadura de un río, formado mediante sedimentos que se depositan a medida que la corriente del río va desapareciendo.
No se si me he explicado,, sino lo entiendes dime y te lo explicare de otro modo.
Respuesta

Delta: depósito de limas y arcillas en la desembocadura con poca fuerza y energía y por debajo del nivel del mar, con lo cual no puede retirar los sedimentos; en cambio el estuario llega fuerte oleaje y por encima del nivel del mar de ahí esa forma de embudo

De forma visual el estuario es el que "se mete" en la tierra y el delta "sale" al mar