Ensayo de EL PRINCIPE

Quisiera ver la posibilidad de que si alguno de ustedes tiene un ensayo de El Principe de Maquiavelo.

1 Respuesta

Respuesta
Consejos para gobernar. Con un genio eminentemente práctico y cierta crueldad Nicolás Maquiavelo presenta esta obra que que fue escrita luego de su retiro de la vida política. Es un libro clásico de las ciencias políticas atacado y defendido con entusiasmo a lo largo de toda su historia. Puede ser leído en muchos niveles, como una forma práctica de resolver los problemas de su época, como una forma cínica de ver la política y como un decálogo de consejos para gobernar en muchas áreas de la las relaciones humanas hostiles. En la época en la que este libro fue escrito Italia era goberanada por la fuerza por déspotas y mercenarios, Maquiavelo rechaza la viruosidad en los gobernantes por considerarla inútil en esas circunstancias y propone un método más pragmático para que un príncipe consiga gobernar una nación italiana.