La importancia de la filosofía

¿Para qué sirve la filosofía en el mundo contemporáneo?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la perspectiva que se asuma.
Si es que asume una postura utilitarista (y precisamente la pregunta lo hace), en el sentido más simple del término, pues no serviría de mucho, incluso podría eliminarse. Por eso tal vez habría que preguntar no por el "servir", sino por el sentido. Entonces la pregunta tiene mayor amplitud si preguntamos ¿qué sentido tiene la filosofía en el mundo contemporáneo?
Desde esa perspectiva yo creo que tiene sentido porque permite abrir los límites del pensamiento. No se reduce a un tipo de ellos, sino que trata de abarcar la mayoría de ellos tratando de encontrarles cierta unidad. Así, por ejemplo, un científico concentrado únicamente en sus investigaciones podrá aportar mucho, pero la filosofía podría hacer que sus interrogantes sean más amplias y sean vistas en perspectiva.
Por otro lado, la filosofía nos puede ayudar a ser más humanos, humanos en un sentido integral.
Desde la perspectiva política, la filosofía ofrece una serie de alternativas y reflexiones que sirven para la mejor administración de la cosa pública.
Bueno, eso de manera resumida
Quiero pedir disculpas por la tardanza a mi valoración pero su respuesta realmente me ayudo y me aclaro algunas dudas ademas pude compartirla en mi universidad y la mayoría estuvo de acuerdo con su punto de vista le agradezco su tiempo y una vez más me disculpo por la tardanza