Muy Sr. Mío: A continuación paso a plantearle una duda, pregunta:

:Estoy casada con un español desde hace un año y tenemos un hijo en común y mi pregunta es lo siguiente: ¿A cuántos por cientos de sus bienes tenemos derechos mi hijo y yo al estar yo casada con el español y mi hijo al ser hijo del español? Desde ya..

1 respuesta

Respuesta

RESPUESTA

www.lopezcollado.es

El hijo es heredero forzoso, en el sentido de que, si el padre no hiciera testamento, y si fuera su único hijo, sería el heredero. Si tiene más hijos, serían todos los herederos. Si el padre hiciera testamento y no nombrara heredero a su hijo, como mínimo tendría derecho a la legítima (que es un 33% del valor de la herencia).

Ud en el caso de no hacer testamento tendría derecho al usufructo de 1/3 de la herencia. Si hiciera testamento y no la nombrara a Ud heredera, tendría ese derecho al usufructo del 1/3 de la herencia

Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469
Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.