¿Cómo hacer el traspaso de un gimnasio?

Estoy pensando en quedarme el traspaso de un gimnasio, me piden 40.000€.
Pero no se que procedimiento hay que seguir, si le doy el dinero y me hace un recibo, si se debe hacer ante notario, etc...
Y que documentos debo pedir para saber la situación real del negocio.

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, para conocer la situación jurídica del inmueble se puede solicitar información en el Registro de la Propiedad correspondiente, así podremos conocer de primera mano si el inmueble está gravado (hipotecas, embargos, etc...) así como la titularidad del mismo.

Si es un negocio en funcionamiento y, lo explotando una sociedad, se podría solicitar información en el Registro Mercantil correspondiente, pudiendo conocer las cuentas de la sociedad.

Por otro lado, si se va a dar una señal para adquirir el inmueble, lo oportuno es confeccionar un documento privado que refleje tal circunstancia, para que sea firmado por ambas partes.

Luego se otorgaría la escritura pública.

Si Vd. lo desea, nuestro despacho le puede facilitar un presupuesto del coste de la tramitación de dicha operación hasta la completa inscripción en el Registro de la Propiedad de la escritura de compra.

Nuestro e-mail: [email protected]

Sin otro particular.