¿Hay una altura mínima para el cierre exterior de charcas agrícolas?

Hola,

tengo una charca en un terreno y me han dicho que según la ley de prevención de riesgos laborales para el campo la he de vallar por seguridad. ¿Hay alguna altura mínima que deba tener ese vallado?

Muchas gracias de antemano!!

Respuesta

¿De qué Comunidad autónoma se tata?

De Extremadura

No he encontrado ninguna regulación especifica. Solamente recomendaciones respecto al lugar de trabajo y la obligatoriedad, en general, de mantenerlo en condiciones para minimizar al máximo el riesgo de accidentes laborales.

Sería interesante que la persona que le ha hablado de la obligatoriedad de vallar una charca, que supongo dentro de la extensión que se considera lugar de trabajo, le dijera la fuente de su información para poder comprobarla.

No obstante, si que existe por parte del empleador la obligación general de emplear los medios necesarios para evitar accidentes en el lugar de trabajo, por tanto es usted quien debe valorar si la charca significa un obstáculo que en un momento determinado pueda provocar algún tipo de accidente. Si es ese el caso, la normativa, de forma general, si exige que esa charca se señalice y si es posible vallarla, se haga. La altura de la valla sería la suficiente para que constituya un obstáculo que impida una posiblecaída.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, sino le ruego cierre la pregunta. Es importante para el buen funcionamiento de todoexpertos.com