¿Una incapacidad permanente absoluta por sentencia judicial te la pueden quitar?

Mi marido tiene 40 años y hace tres le concedieron una incapacidad permanente absoluta por sentencia judicial, el INSS me dijo que cuando era por sentencia judicial era raro que la revisarán no se si es cierto eso. La verdad es que tiene muchas secuelas aunque aparentemente se le ve bien, ¿tengo dudas de que se la puedan quitar y si es así pasaría a ser una total?

1 Respuesta

Respuesta
No sé quien la habrá informado, pero podía haberse ahorrado el consejo que no hace más que generarla desasosiego.
La sentencia de la incapacidad permanente absoluta de su marido no es modificable porque cae sobre ella el instituto de la cosa juzgada, lo que hace imposible reabrir el caso, porque va contra el principio de seguridad jurídica.
Lo único que puede hacer el INSS es dentro de sus facultades de revisión, comprobar el estado de las lesiones y si estas han ido a más -cosa probable con seguridad- decretar la invalidez total, pero por aplicación de lo que le he indicado en el párrafo anterior, no pueden proceder a modificarla digamos "a menos" para que me entienda, ni a suprimirla.
Ruego cierre y valore

Gracias por la respuesta tan rápida y gracias por dejarme tranquila , lo estaba pasando bastante mal por que creía que le podían quitar la pensión nadie me aclaraba esto si me decían que es revisable pero al decirme esto penaba que se la podían quitar.

Gracias por su trabajo