Referente a una Sucesión Intestada

En referencia a una sucesión Intestada; sucede que uno de los herederos propició la venta del 50% de un inmueble perteneciente a la viuda y dado el caso de su avanzada edad,

ella no recuerda dicha venta,
Tratándose de una suma importante, el heredero mencionado a tomado posesión absoluta del dinero recaudado.
Existiendo otros bienes de valor de la señora, Pregunto, cómo pueden
resguardar los otros hijos dicho patrimonio y evitar una apropiación ilícita?
Gracias por la respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, entendemos que una forma de salvaguardar el patrimonio es realizar donaciones o compraventas del patrimonio. A favor de los otros hijos, esto conllevaría un coste añadido (dependiendo del patrimonio).

También podría realizar testamento la viuda adjudicando los bienes a cada uno de los hijos, pero esto no asegura la perdurabilidad del patrimonio antes de su muerte.

Y por último, si la viuda no dispone de las aptitudes suficientes para la administración de su patrimonio, se podría solicitar la incapacitación de la misma, nombrando un tutor que administre los bienes, pero esto debe ser declarado mediante sentencia por un juez.

Sin otro particular.