Consulta sobre herencia

Buenos días:

En 2010 falleció mi marido sin hacer testamento.Se hizo la declaración de herederos y repartimos la mitad del dinero correspondiente a los bienes gananciales en siete partes, mis seis hijos y yo.

Mi consulta es la siguiente:

¿Cómo puedo hacer para darles a cinco de los hijos tres viviendas?.El sexto hijo está de acuerdo porque, debido a problemas que ha tenido tuvimos que pagar para resolverlos, una cantidad muy superior al valor de estas viviendas, con lo cual no hay problema con él, pero quiero que las viviendas consten a nombre de los otros cinco hijos.Esta cesión querría hacerla en este momento.Muchas gracias por su atención.

Un saludo.

3 Respuestas

Respuesta

En todo caso, vista su situación, deben buscar un abogado o un notario: no puede resolver esa herencia en este foro, por lo genérico del mismo, y las concretas circunstancias que comenta.

Habría una manera fácil que es que el sexto hijo reconozca haber recibido ese dinero, con lo que se traería a colación a la herencia. Es perfectamente posible poner los pisos a nombre de los cinco, pero insisto en que su asunto debe estudiarlo un profesional

www.lopezcollado.es

Por favor, Finalice la pregunta para el buen funcionamiento de esta página. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.

Respuesta

Creo que lo que usted persigue se podría conseguir perfectamente a través de una donación. Si, además, el sexto hijo (que no recibirá nada) comparece ante el Notario para declarar que renuncia a impugnar dicha donación a favor de sus hermanos, mucho mejor.

Le aseguro que en cualquier notaría le podrán explicar mucho mejor que yo los trámites y, en especial, el coste fiscal (ya que, según comunidades autónomas, esta donación está o no está exenta).

Respuesta

En la adjudicación de herencia es donde se puede hacer esta cuestión, si por lo que parece usted no la han realizado. En lugar de repartir a porcentajes de propiedad, pueden repartir pro bienes y compensar al que no recibe ninguna vivienda con dinero...

Otra posibilidad es mediante donación...

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado que les ayude con esta cuestión, si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.