Me llego la liquidación de cargas ¿Falta mucho para la subasta?

Hola,me ha llegado la liquidación de cargas en una ejecución de títulos no judiciales iniciada en marzo del 2012,¿es el ultimo paso antes de poner la fecha de la subasta? ,en caso contrario ¿que mas pasos faltarían?.

La liquidación resultante en varios bienes da como saldo 170.000 euros,la deuda es de 100.000 + 30.000 de gastos ,¿sera suficiente o buscaran mas bienes?

Llevo soportando esto dos años y quiero que acabe todo ya ,me veo en la ruina económica y moral ,agradecería una respuesta,pues parece que nadie me sabe indicar nada,ni juzgado,ni abogado

GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

Resulta extraño que el Juzgado o el abogado no sepan indicarle, aunque quizás me inclino a pensar que nadie puede ajustarle fecha alguna. Esto es así porque el Juzgado esperará que el abogado ejecutante solicite la venta en subasta, y éste último nadie sabe cuándo querrá hacerlo (aunque lo normal es que no demoren demasiado).

Para poder señalar la subasta se necesita esa certificación de cargas y que hayan transcurrido treinta días desde que todos los ejecutados hayan recibido el requerimiento de pago.

Si con la venta judicial no se alcanza la totalidad de la deuda, intereses y costas, es probable que la ejecutante continúe la ejecución frente a otros bienes. De nuevo nos encontramos con que es una potestad del abogado de la ejecutante. Por mi zona de acción no suele continuarse la ejecución (lo estimaría en que sólo un 20% aproximadamente sí se continúa), pero lamentablemente las ejecuciones no caducan nunca, por lo que pueden "dormir" en el archivo pero ser rescatadas en cualquier momento.