Ruidos piso alquiler.

Hola. Me gustaría consultarles mi situación para ver si me pudieran decir qué puedo hacer.
Recientemente he alquilado un piso, firmando un contrato por un año, prorrogable a cinco.
Esto fue justo antes de Navidad. A la vuelta, he podido comprobar que el ascensor hace un ruido/vibración tremendo que se escucha en toda la casa y sobre todo en la habitación. He intentado ponerme tapones por las noches, pero ni aún así consigo dejar de oírlo, por lo que se pueden imaginar que llevo días sin poder dormir. Cada vez que algún vecino llama al ascensor se oye el horrible ruido.
He hablado con el casero para comunicarle el problema, pero no me ha hecho demasiado caso. Estoy un poco desesperado porque no puedo seguir sin dormir más tiempo y no sé qué hacer... ¿Tiene el casero la obligación de solucionar el problema? ¿Tendría derecho a rescisión de contrato por este motivo?
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver primero el Contrato de arrendamiento que Ud. firmó, pero en principio, en todos los contratos se suele indicar que Ud. ha examinado previamente la vivienda, y que ésta se entrega a su plena satisfacción, por lo que en ese caso el arrendador puede alegar que Ud. ya conocía previamente la existencia de dichos ruidos, y que aún así alquiló la vivienda, por lo que no sería una causa de resolución.
Aún así, es mucho más fácil intentar llegar a un acuerdo con el arrendador, indicándole por escrito los motivos por los cuales está interesado en rescindir el contrato en un determinado plazo. Normalmente, ante el riesgo de que el arrendatario deje de abonar la renta o cause un perjuicio mayor en la vivienda, los arrendadores suelen entrar en razón y llegar a un acuerdo favorable a ambas partes.
Espero haberle sido de ayuda, y quedo a su disposición para resolver cualquier otra duda en www.bose-abogados.com.