Deuda pendiente con orange

Llevo años con una deuda de teléfono móvil de 1.700 euros que debo a orange y recibo cartas " amenazantes" sobre que debo de pagar etc... Que me embargan...
No tengo ni bienes ni inmuebles y tampoco tenia trabajo entonces, pero ahora si... Y me han mandado la carta porque se han enterado claro.. Y mi pregunta es ¿es mas cómodo pagarlo en cuotas o solicitar un abogado de oficio aunque vaya a perder para alargarlo y no pagar ahora lo que tenga que pagar? Cobro mucho menos del salario mínimo (599 euros) y tengo contrato para un año.
Ya me han llamado y no se que decir.
Me han dicho que tarda mucho

1 Respuesta

Respuesta

El salario mínimo interprofesional és, como ya podemos deducir por su expresión, un mínimo para subsistir. Así pues, y en mi modesta opinión, considero que por el momento no debe atender esa deuda si ud. no tiene otros bienes que puedan peligrar por hipotéticos embargos, Ese sueldo no se lo podrán embargar, además que el reducido tiempo del contrato tampoco permitiría cancelarlo.

Otra cosa será que ud. voluntaria y milagrosamente consiga ahorrar algo, y desee limpiar su conciencia amortizando esa deuda poco a poco. Para ello, dígale a Orange que le indiquen una cuenta donde hacer ingresos puntuales a cuenta, porque no tiene otra forma de saldarlo. Si les gusta pues bien, y si no les gusta pues puede decirles que hagan lo que consideren oportuno, pero que no dispone de otros recursos.

Si le demandaran sería el momento de pedir un abogado de oficio para defenderse, pero de momento no hay necesidad.