Obligación de testificar

En la empresa en la que trabajo hay una persona que ha hurtado una importante cantidad de dinero. La empresa la ha despedido y se ha querellado contra ella por la vía penal. A mí la empresa me dice que tengo que asistir al juicio en calidad de testigo a favor de la empresa. ¿Tengo obligación de testificar? ¿Qué pasa si me niego? Yo sé que esa persona se ha llevado el dinero, pero la empresa se ha portado mal conmigo y no tengo ningún interés en hacerle favores. Además mi contrato termina dentro de un par de meses...

1 Respuesta

Respuesta

La empresa no te puede obligar a que asistas a un juicio sin tu consentimiento, di que no has visto nada.