Costas de juicio penal y divorcio

Buenas tardes. Siendo reconocida como victima de violencia domestica con sentencia penal en firme, el abogado me reclama pagar sus honorarios y la del procurador con una cantidad elevada. En cuanto al divorcio, me solicita igualmente otra cuantía elevada para el y el procurador. Si no ha presentado el divorcio, ¿puedo pagarle las costas del juicio penal y buscar otro letrado para el divorcio sin que esto me acarree ningún perjuicio? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Estimada Usuaria:

Salvo que haya contratado previamente con ese letrado las cuantías y los procesos a establecer, la rotura de su relación profesional con el letrado no tendría que conllevar mayores inconvenientes para Vd.

Los procuradores cobran por arancel, es decir que cobran todos lo mismo independientemente de quien sea su procurador.

Esperando haberle sido de ayuda, quedamos a su disposición en el mail:

[email protected]

Buenas tardes , Hace mas de un año me dijo verbalmente que el divorcio podría costarme 1500€ ahora me pide 2000€ (añadiendo costas de procurador). Hasta que no se supo sentencia del proceso penal, no me dijo cantidad alguna, en noviembre me dijo que tenia que abonar 1500 y 200€ para el procurador pero como la cuantía que debe indemnizarme mi marido es superior aunque el sea insolvable, me reclama 300€ mas para el procurador. Le he estado dando según mis posibilidades dinero desde el primer momento para el divorcio, el me entregaba una recibo poniendo las cantidades entregadas con fecha e indicando "siendo imputables a los procedimientos que se llevan en este despacho" de ahí que me preoccupe si decido cambiar de abogado pueda el tomar represalias. Desconozco si ha puesto en marcha el divorcio, la verdad es que me siento desamparada.

Gracias

Un saludo

Estimada Usuaria:

Lo que debería hacer es ponerse en contacto con su abogado y consultarle sobre estos aspectos y sobre los trabajos que ha realizado y el coste individualizado de cada uno de ellos; si no le diera ninguna solución acuda al Colegio de Abogados de su ciudad y ponga una queja, si así lo considera oportuno.

Esperando haberle sido de ayuda, quedamos a su disposición en el mail:

[email protected]