Negligencia Dentista, una lima en la encía

Hola, mi dentista hace cuatro años me realizo una endodoncia y mientras me mataba el nervio se rompió una lima pero no se dio cuenta. Han pasado 4 años con flemones, antibióticos y dolor, durante los cueles una vez el flemón se reventó y otra vez fui al hospital y me lo tuvieron que abrir con un bisturí. Durante eso 4 años le comente a mi dentista la situación, y entre radiografías algo se veía pero se supuso que era alguna raspa de pez que me clavé. Después de esos cuatro años he decidido cambiar de dentista el cual en la primera radiografía que me hizo no se percato, pero en intentar hacer una re-endodoncia, antes de llegar a las raíces, hizo una radiografía donde se veía la lima.

Ahora por culpa de ello perderé la muela, a pesar de estar en buenas condiciones, y el dentista "culpable" no quiere asumir el coste de un implante.

Yo no exijo dinero, solo exijo que cubra los gastos de la extracción y el implante, que son sobre unos 1500€.

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Si Ud. dispone de la certeza de que efectivamente existió esa negligencia, tiene Ud. derecho a que le indemnice por los dolores, flemones y demás problemas que le haya ocasionado esa lima durante estos cuatro años.

Es importante que conserve esa radiografía a efectos de prueba, y que pueda recuperar el historial clínico de las intervenciones posteriores a aquella de hace cuatro años. Estos documentos han de servirle para formular su reclamación.

En todo caso, puede que el dentista se muestre reacio a sacar de su bolsillo 1.500 €, por lo que, siendo que tendrá un seguro de responsabilidad civil, lo más aconsejable sería que remitiera un requerimiento al dentista, valorando al alza la indemnización que pretende (que comprenda el dolor, las infecciones posteriores, la asistencia al hospital, etc...), y seguramente el dentista lo remitirá a su compañía de seguros, que puede ser le llame para ofrecerle un dinero que, en fin, no será todo el que Ud haya reclamado, pero puede satisfacer el precio de la intervención que deba hacerse ahora.

J. López Collado

Abogado

www.lopezcollado.es