¿Debo recurrir multa de trafico?

Hola,

a principios de Octubre cuando iba circulando con mi coche a las 13:00 horas por una carretera convencional de doble sentido me pusieron una multa por no llevar las luces puestas.

El día era con nubes y a ratos salia el sol y le indique que era de dia, con luz y que no era necesario llevar luces . Tambien le dije que yo nunca pongo las luces ya que tengo las luces automaticas y se encienden solas.

Ademas comprobe que estaban puestas las luces. El Guardia Civil me respondio que las acababa de poner segun estaba hablando con el.

Me puso una multa de 200€ y me dijo que cuando llegase la multa a casa la recurriera.

Me ha llegado la multa a casa y he llamado a la mutua para que me recurriera la multa. Me indican que la tenia que haber recurrido en los 20 dias desde que me pusieron la multa, no cuando me llegase la carta a casa.

Me parece muy injusta la multa y quisiera saber si tengo alguna forma de reclamar la multa ya que ademas tambien me han quitado el descuento del 50% por pronto pago.

Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Como tu multa el 95 % son injustas y solo es para recaudar, sinceramente lo primero que hay que hacer es pagar y después si quieres recurres, es la miserable ley que tenemos aquí, pero que al final no te van a devolver nada, asúmelo que va a ser así.