Reclamar al administrador de bienes heredados.

Que se puede hacer cunado el administrador de una herencia sin dividir, ni presenta cuentas de las rentas que cobra, ni arregla los edificios, y cambia las cerraduras de estos para el uso exclusivo de parte de los herederos.

1 Respuesta

Respuesta

Instar su remoción si ha sido nombrado judicialmente.

A su disposición

[email protected]

Abogado herencias

no se si ha sido nombrado judicialmente, lo que se es es tutor de un incapacitado y por lo tanto tiene su parte, mas la parte del incapaz que es el que tiene la parte mayor de la herencia. Ademas tradicionalmente el ha cobrado las rentas y usado los edificios, pero solo últimamente ha cambiado las cerraduras, cuando yo hable con el acerca de las reparaciones necesarias y de las rentas para poder pagarlas. No se si en la division judicial de la herencia constara como administrador.

Como representante dle incapaz debe rendir cuentas anuales al juez.

si las rinde ante el juez ¿ podría yo como heredero acceder (vía judicial) de alguna manera a esas cuentas ? espero que esta pregunta no exceda los limites de su paciencia.Le agradezco de antemano su gran ayuda. Atentamente

Seria necesario ver cuestiones de carácter procesal, relativas a parentesco, para analizar su legitimidad o no para dichas cuentas.

Espero ser de su ayuda, y valore en consecuencia.

A su disposición

[email protected]

Abogado herencias sucesiones.

Gracias por la información, ha sido de gran ayuda. Me quedo con mas dudas pero espero ponerme en contacto con usted en privado y asi no exceder los limites de todo expertos.