Cuando prescriben las deudas

Hace muchos años, más de 10, que fui avalista en la empresa que tenía mi padre. Ésta cerro por quiebra voluntaria y dejo muchas deudas. A mí, como es normal aunque en su día no lo sabía pues firmaba por orden de mi padre, me han quedado las deudas de dicha empresa como herencia. Al igual que yo estamos mi hermano y mi madre, siendo ésta última a su vez accionista de la empresa.

Quería saber cuándo prescriben estas deudas pues la empresa cerro en el 96 y a mí me siguen reclamando de vez en cuando esta deuda.

Respuesta

Si las deudas han ido judicialmente, y se renuevan mediante reclamaciones, no prescriben exactamente... es mas, generan mas intereses... y los deudores les siguen reclamando...

Ademas, es posible que deban renunciar a la herencia, para evitar que una parte de la deuda se les siga reclamando, pero sin conocer exactamente el caso, es difícil indicarle mas...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le calcule el tipo de deuda y las posibles prescripciones, que pueden llegar a ser de muchos años, desde la ultima reclamación realizada por los deudores...