Hola, ¿Me gustaría saber hasta que punto obligan a los hijos a responder por su padre?

Gracias, tratare de resumir, mi abuelo de 83 años sin ninguna pensión, ni subsidio alguno, le toca estar "mendigando" todos los días para poder comer, mi mamá que no es la única hija es la que se preocupa por los alimentos de él, pero resulta que ella se enfermo y esta hospitalizada a la espera de dos cirugías. Mientras Yo la nieta estoy encima de ellos se preocupan por darle el bocado de comida y pues obviamente después de una serie de discusiones e inconvenientes familiares que han pasado hasta el día de hoy. Mi pregunta es, en Colombia hay alguna ley que obligue a los hijos a que respondan por sus padres después de llegar a ancianos? Porque esto, mi abuelo tiene 5 hijos de los cuales 2 son empleados (Ecopetrol - LLanogas) 1 independiente- 2 Amas de casa y tiene su esposa que es pensionada con la cual no cuenta para nada pero vive bajo el mismo techo que consiguieron los dos. Así en resumidas cuentas le hago una breve descripción a ver si ustedes me pueden colaborar de que yo puedo hacer legalmente para que todos los hijos respondan como debe ser con mi abuelo no como hijos sino también para hacerles entender que Dios en sus mandamientos nos dejo uno que dice "Honraras a padre y madre" y esto es algo que todos debemos hacer. Un abrazo y mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o