Tiempo estimado en admitir una demanda civil

¿Cuánto tiempo puede tardar un juez en admitir o desestimar una demanda civil presentada?

¿Se comunica al demandante/demandado o directamente a los abogados?

¿Existe alguna forma de saberlo de forma particuar?

3 en 1

1 Respuesta

Respuesta

Lo del tiempo es imprevisible. Dependerá de diversos factores, como la carga de trabajo que arrastre el Juzgado (raro será el que vaya escrupulosamente al día).

No se comunica directamente al demandante, sino al procurador y éste a su abogado.

Seguramente su abogado le avisará tan pronto como tenga alguna noticia que le haya trasladado el Juzgado, sobre todo si han inadmitido a trámite la demanda.

No debería haber problema alguno en saberlo de forma particular. Simplemente acuda al Juzgado que lleve el procedimiento y pregúntele al gestor que lo tramite. Acuda con la referencia del procedimiento, aunque si todavía no dispone de ella se la podrán facilitar en el mismo Juzgado.