Herencia impuesto de sucesiones

1.- ¿Presentar el impuesto de sucesiones equivale a aceptar una Herencia?

2.- ¿Se puede RENUNCIAR a una herencia una vez presentado el impuesto de sucesiones?

1 respuesta

Respuesta

La sucesión (el impuesto de sucesiones) se devenga, es exigible, desde la muerte, y viene obligado a pagarlo el heredero.

La aceptación de la herencia puede ser expresa o tácita (ésta por actos que signifiquen que se ha tomado posesión, se ha dispuesto o se ha administrado la herencia)

Si alguien paga el impuesto de sucesiones, y ese alguien es el heredero, pues significa que ha aceptado la herencia.

¿Se puede RENUNCIAR a una herencia una vez presentado el impuesto de sucesiones?

Visto lo anterior, se entiende que ha aceptado la herencia, y esa aceptación es irrevocable

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.