Impuesto sucesiones herencia

buenas, me gustaría saber si aproximadamente me podría decir lo que me saldría (pagar) el siguiente impuesto de sucesiones en mi caso particular: - Vivo en Guipúzcoa (País Vasco) - Grado de consanguinidad (ninguno) ya que la fallecida era una amiga. - La herencia seria un piso que tiene un valor catastral de 65.000 euros. - El piso que heredo sera mi vivienda habitual y estoy empadronado en el desde hace mas de 4 años (en el ayuntamiento me dicen que es un dato muy importante si llevaba mas de 2 años empadronado en el a la hora de pagar el impuesto de sucesiones). Ademas de esto decir que no tengo intención de vender el piso nunca ya que espero vivir en ese piso toda mi vida. Mas o menos que impuesto de sucesiones pagaría?? Por un lado por el piso y por otro lado por el dinero en metálico? Muchas gracias por todo.

3 Respuestas

Respuesta

Su pregunta está respondida en agosto de 2012:

1.- http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/respuestas/6o5nyowue3ohg/impuesto-sucesiones-herencia

3.-<a>http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/respuestas/8ubetz7wkw17o/impuesto-sucesiones-herencia</a>

Más otras dos respuestas que no incluyo.

Lo siento pero no voy a responderle a esa pregunta.

Respuesta

Cada CCAA tiene su porcentaje de impuesto de sucesiones y en el caso de Aragón los primeros €.-150.000,-- están exentos.

El impuesto de sucesiones tributa por todo en su conjunto.

Respuesta

Mi especialidad no es el derecho fiscal. En esta misma página de todoexpertos hay expertos fiscales que podrán responderle adecuadamente.

www.lopezcollado.es