Alta en la seguridad social

Hola, ojala puedan colaborarme. Yo tengo una empresa que no esta dada de alta (no es física,solo una site en internet donde ofrezco muchas cosas gratuitamente pero también de pago) y quisiera saber si para estar obligado a cotizar a la seguridad social y hacienda en España, se requiere ganar un monto determinado con esa actividad o independientemente a lo que ganes debes estar dado de alta y en caso de que sea obligado, pues saber que pasa si no lo hago
gracias!!

Respuesta

Si Ud. tiene ingresos regulares cada mes, se debe dar de alta como autónomo. Si no tiene ingresos regulares cada mes, no hace falta.

Si requiere de nuestros servicios para un asesoramiento más especializado, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Att. Marc

Abogado

cuando dice ingresos regulares que quiere decir esto?

Ingresos regulares, son que cada mes ingresa una cantidad con facturas, etc.

Sí, debe darse de alta. El hecho de no hacerlo supone estar sujeto a la solicitud de hacienda, ya que acostumbran ha hacer una investigación fiscal, y a multar

y si por ejemplo esa cantidad unos meses son 400, otros 500, otros 600 pero no son fijos? es obligatorio? y que podría suceder si no lo hago?

Hola, por favor podría responderme la cuestión? gracias

Disculpe la espera, Si Ud realiza facturas. Se debe dar de alta como autónoma, Si Ud cobra en negro, no haría falta. Aunque es recomendable que se de, de alta en el régimen de Autónomos ya que si Ud ofrece un servicios cobrando por ello y lo compran debe declararlo.