Hipoteca solidaria, cuando una de las partes no paga

Buenos días, Tengo una hipoteca a medias con mi ex, yo últimamente no estoy pagando, porque no tengo dinero, el paga mi parte y la suya (porque tiene dinero) el banco no dice nada mientras los recibos de hipoteca se paguen, el resto no le importa. Si pago todos los meses una pequeña cantidad aunque no llegue a la mitad de la hipoteca, serviría para que no me denunciara, Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Lo apropiado es que quede constancia de que la parte que paga, para que no le pueda reclamar más de la cuenta. Si ya no conviven, deberían pagar cada uno la mitad, como son propietarios, y las cantidades que uno deje de pagar, el otro se las podrá reclamar en el futuro.