¿Se puede beber dentro de tu coche sin que te multen?

El otro día unos policías nos pidieron el carnet y tomaron nuestros datos, no nos dieron la denuncia para firmarla ni los vimos escribirla, nos devolvieron el carnet y ya esta,, uno de nosotros pregunto si la multa llegaba y uno de ellos dijo que si. No se si ese procedimiento de no hacer la denuncia delante nuestro y dárnosla a firmar es también valido, ¿por lo que? Mi pregunta es ¿Me llegara la multa o era un farol del policía?,también me gustaría saber si ¿se puede beber dentro de tu coche?

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento de tomar los datos y no dar el boletín de denuncia es válido, aunque habrá que estar a la redacción que le quieran dar a la citada denuncia.
Puede que le llegue la misma o puede que no, eso es imposible de saber.
El vehículo al estar en la vía pública no es un lugar privado sino que está sujeto tanto a la normativa de tráfico como a las ordenanzas municipales aplicables. Como usted conoce, está prohibido consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que en caso de llegar la meritada denuncia será por ese motivo, pero habrá que esperar a ello.
Ruego cierre y valore