Vendida casa embargo

Buenos días,

Hace unos 3 años a mi novio le embargó el banco la casa que tenía hipotecada y actualmente el no tiene ingresos de ningún tipo pero la deuda sigue estando ahí.

Nos hemos enterado que el banco ha vendido esta casa.

Al venderla le tiene que restar la cantidad por la que la ha vendido el banco de la deuda?

Quedaría de deuda con el banco la diferencia de la venta con la hipoteca?

Y otra pregunta, al estar el ahora como insolvente desde hace meses le funciona igual el tema de ASNEF? A los 6 años su deuda preescribe y desaparece de todos ficheros de morosidad?

Quiero saber si por ejemplo dentro de 3 años que habrán pasado los 6 años, el puede ir a un banco a pedir un crédito y no aparece que tenga deudas de ningún tipo, es así??

Queda reflejado en algún fichero interno de bancos u otro sitio que sigue teniendo esa deuda u otra como el crédito puente antes de la hipoteca?

Muchísimas gracias por su tiempo.

Saludos,

1 Respuesta

Respuesta

Que el banco venda la vivienda no influye en nada en la situación del deudor...

Su novio sigue debiendo al banco y este le seguirá reclamando esta deuda. Como la deuda genera intereses, periódicamente actualizaran la deuda y así lo comunicaran a los ficheros de morosidad.

Su novio tiene difícil pedir cualquier tipo de préstamo, e incluso tarjetas o teléfonos, mientras no pague la deuda.

Aunque consiga que le saquen del ASNEF, la deuda seguirá figurando en el Banco de España.

Entonces de por vida queda en los ficheros??

Encima que los bancos la venden, ganan lo que ha estado pagando durante varios años, no hay nada que hacer????

Esa deuda no prescribe nunca para los bancos?

Saludos,

Una vez que la deuda ya esta en ejecución en el juzgado, y siempre que el procedimiento se mantenga vivo mediante la presentación continua de escritos, no, no prescribe.

Un saludo, agradecería valoración y cierre,