Ingreso beca centro discapacitados

Hola buenos días. Soy de Granada(Andalucía) y tengo una hija con discapacidad que acude desde hace 6 años a un centro privado-concertado de psicología y logopedia. El ministerio de Educación le concede cada año una beca para cubrir dichos tratamientos(beca para alumnos con necesidades educativas especiales) y hasta el momento yo siempre he dispuesto del dinero y he ido haciendo los pagos a principios de mes ( en ningún momento he dejado de pagar); y ahora el centro me ha dado una carta con las nuevas normas en las que exige que las familias ingresemos el dinero íntegro de la beca para así garantizar que las familias les paguen( ya que según el centro hay muchas personas que no lo hacen, que no es mi caso).

Yo no estoy de acuerdo con las nuevas normas, porque aunque ese dinero sea para ello considero que debo ser yo la que lo administre; ya que si la empresa se fuera a pique ¿ como recuperaría yo mi dinero? ; y porque considero que como en la mayoría de las empresas el pago debe hacerse cuando el trabajo esté hecho o en su defecto una parte al comienzo y el resto al final.

Si no acepto las nuevas normas me dicen que no seguirán dándole tratamiento a mi hija, y quisiera saber si eso es legal y que podría hacer al respecto.

P.D. Si usted no pudiera resolverme la duda indíqueme por favor a dónde debo remitirme.

Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

No puedo aclararle la cuestión. Le sugiero que pregunte en el propio centro de que organismo depende, si de educación o de sanidad y cuando lo sepa, solicite una consulta. Pregunte si el centro puede o no tomar esas decisiones y si no puede tendrá que formular una reclamación ante el propio centro. Y seguir el proceso administrativo contra la desestimación de esa reclamación ante el organismo de quien dependa el centro.

Ver: procedimiento administrativo