Construcción en aldea perteneciente a municipio de Córdoba

Hola soy Antonio y mi pregunta es la siguiente:

Vivo en una pequeña aldea donde puede haber actualmente unos 80 habitantes y que hace décadas contó con cientos y a día de hoy todos los jóvenes de 20/30 años se quieren quedar a vivir en la aldea pero el ayuntamiento no contó con poner zona urbanizable alrededor de la aldea y no es posible.

También existe el tema de que pasan varios arroyos por medio de la zona donde se encuentran las casas y confederación exige mucha separación de las nuevas viviendas hasta los arroyos.

Lo de los arroyos se puede solucionar con un estudio de inudabilidad que hiciese un ingeniero??

Tampoco dejan ampliar las casas, ni hacer una casa adosada a otra ni convertir una nave en vivienda por lo que no sabemos que podemos hacer.

Cualquier ayuda que nos pueda dar se lo agardeceremos.

Un saludo

{"lat":37.4229297660961,"lng":-4.37832832336426}

1 Respuesta

Respuesta

Lo que han de hacer, y mas si es una aldea, es acudir al Ayuntamiento, pedir hablar, si hay con el Concejal de Urbanismo o con el Alcalde, y pedir ver el Plan General de Ordenación Urbana, al tiempo que les explican la situacion de la voluntad de la gente joven, de quedarse pero la falta de terreno urbano y urbanizable programado. Lo normal es que ante ello, el propio Ayuntamiento, decida hacer un nuevo Plan o las modificaciones pertinentes en el vigente.