Andamio en mi fachada por obras en otra finca

Durante más de 4 años ha estado mi balcón condenado por el andamio colocado para la rehabilitación de la fachada de la finca de enfrente a la mía. Se trata de una calle muy estrecha en Casco Histórico. El andamio además ha estado apoyado en mi fachada, lo que ha supuesto algunos desperfectos. ¿Tengo derecho a alguna indemnización? ¿Han de reparar los desperfectos ocasionados? ¿Cómo debo proceder?

Respuesta

Lo normal y mas fácil es que ustedes den parte al seguro de su finca, y este a su vez, al de la finca de enfrente para la reparación de los desperfectos. En cuanto a la indemnización este es un tema mas complicado de solucionarlo extrajudicialmente, pues para obtenerla debería contar con sentencia judicial de ello, para lo que habría de contar con pruebas objetivas que estimase el juzgado.