Problema con carpintero ilocalizable

Contraté a un carpintero la realización de los armarios empotrados de mi casa. Me realiza un presupuesto donde figura detalladamente su dirección y nif, el trabajo a realizar, los importes y plazos. Presupuesto que acepto y según el cual he de abonar por adelantado un 60% del importe total y así lo hago mediante transferencia bancaria a nombre de este señor y en el concepto de a cuenta del nºpresupuesto que me realizó. Según ese presupuesto hay una serie de plazos y cuando se acerca el momento de la instalación le mando un email preguntando cuando empezaría y me contesta que ya lo tiene todo preparado y que en breve se pondrá en contacto conmigo para iniciar el montaje.
Pasan los días y no recibo llamada sino un email en el que me dice que no puede contactar conmigo y no sabe si es por tener mal mi teléfono que contacte con el a través de sus teléfonos o su email. Intento tal cosa y no hay manera. Finalmente a través de una llamada de un familiar consigue que le conteste al teléfono móvil y le comenta mi problema de no localizarlo. Es entonces cuando me llama, desde un nº oculto, y me comenta que por problemas de un accidente y demás historias le ha sido imposible comunicarse y que no me preocupe que me llamará al día siguiente para determinar cuando empieza el trabajo y que ha de llamar a otras personas que como yo se han quedado en espera. Pasan 2, 3, 4 días.. Y este señor no me llama y vuelve a estar ilocalizable vía email y telefónica.
A mi esta demora me retrasa y perjudica en otras obras en casa. Finalmente además de haber transcurrido ya los 25 días que figuran como plazo para iniciar la instalación, en pocos días finaliza el plazo que también tiene establecido en el presupuesto de 45 días para que el trabajo este ya finalizado. ¿Qué puedo hacer ante esto? ¿Enviar un burofax solicitando que cumpla con su parte y guardarlo por si tengo que denunciar?.
A todas estas sé de manera ´"extraoficial" que posiblemente este señor no esté dado de alta en el régimen de autónomos de la seguridad social.

1 Respuesta

Respuesta
Puede hacer lo que comenta, enviar un burofax y exigirle que en dos días y personalmente le de causa justificada para no iniciar las obras y que en caso de no hacerlo acudirá a comisaria a presentar una denuncia por estafa contra él
Si no lo hace puede entonces presentar esa denuncia
Respecto del tema de autónomos puede acudir a la agencia tributaria con la copia del presupuesto firmada, le explica el problema que ha tenido con él y pida que le confirmen si esa persona está o no dada de alta como autónomo