¿Quien decide lo que se embarga?

Tengo una pregunta que me afecta directamente.
Si se produce un embargo, en el que se va a embargar una propiedad, y el importe a embargar son unos 30000 euros.
Dado que se dispone de varias propiedades, unas por importes inferiores y otras por importes mayores. ¿Cómo se procederá al embargo,? Y quien decide lo que se embarga, ¿el policía judicial, o lo decide el acreedor que embarga?

1 respuesta

Respuesta
El tenedor del crédito elige contra quien en caso de ser varios acreedores y contra qué bienes se ejecuta el mismo. Es lo que establece la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Ruego cierre y valore
Muchas gracias, el problema es que nos encontramos con que la propiedad no ha presentado ni determinado propiedad a embargar, y con un listado de propiedades, de las que no se si deberemos escoger una propiedad o será el personal del juzgado quien determine el bien a embargar.
La propiedad no tiene que presentar ningún listado, yo le he indicado que quien tenga el título de embargo en su poder es quien decide sobre que bien se lleva a cabo el embargo en ejecución de sentencia.
Ruego cierre y valore