¿Pueden embargar a mi padre un coche que lo he pagado yo?

En 2007 me compre un coche y lo puse a nombre de mi padre, ahora mi padre tiene una deuda con hacienda de unos 2500 € y le a venido una carta de embargo de mi coche. El coche lo he pagado yo y los recibos venían a mi nombre. La pregunta es, ¿me pueden quitar el coche aun haberlo pagado yo?

1 Respuesta

Respuesta

El titular del bien es una cosa y quien acude al pago de las cuotas es otra, pueden o no coincidir en la misma persona, pero como en su caso, son dos distintas.

El tenedor del título ejecutivo de una deuda puede repercutirlo contra cualquiera de los bienes del deudor registral y en el presente caso, la Hacienda Pública, obra conforme a Derecho, ya que a usted sí que no le habrían podido embargar el vehículo, a pesar de existir una deuda a nombre de su padre.

Ruego cierre y valore

pero entonces, ¿me lo pueden embargar?

Creo que no ha leído lo que le he respondido.

El titular del vehículo es su padre, no usted, luego a usted no le embargan nada.

Ruego cierre la pregunta

Si he leído lo que me ha respondido, creo que usted es el que no ha entendido mi pregunta.

Lo que le pregunto es que el coche es mio pero a nombre de mi padre y yo el titular del crédito. Mi duda es si le embargarían el coche a mi padre estando el crédito a mi nombre.

Le repito, que el coche legalmente no es suyo porque está a nombre de su padre y es al titular del bien al que se le ejecuta una deuda.

Ruego cierre la pregunta