Estoy embarazada y traspasan el negocio

Estoy embarazada de 16 semanas lo comunique a la empresa porque el día 30 de septiembre 2012 se me cumple el contrato de seis meses que tengo, la propietaria no me puso ninguna pega y ahora me he enterado de que ha puesto en traspaso el negocio. Hay una persona interesada en el traspaso y a mi no me han comunicado nada todavía que derechos tengo si es que tengo alguno y que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

El traspaso de un negocio supone, en derecho laboral, la sucesión de la empresa, con permanencia, en principio de los derechos laborales de los trabajadores de la empresa traspasada.

Su situación actual implica que el día 30 finaliza su contrato laboral, debiendo hablar con la actual empresaria a fin de clarificar si va a renovarle el contrato.

Reciba un cordial saludo

J. López Collado

Muchas gracias por su respuesta lo que no me queda claro es cuando tiene obligación de avisarme del traspaso y si no se realizara dicho traspaso estaría en obligación de renovarme por mi estado. O tendría que presentar papeles conforme no me echa por que estoy embarazada. Y si es así al hacer el traspaso evita todo eso.

Según me indica, el empresario le ha notificado ya su voluntad de traspasar el negocio, cosa que puede suceder o no. De hecho, el negocio puede estar en traspaso varios meses (como podría estarlo la venta de un piso). Según me comentó, su contrato finaliza en 2/3 semanas, lo que significa que su situación laboral ha de llevar a una situación al finalizar ese plazo, pudiendo ser que a dicha fecha no se haya producido el traspaso todavía

El hecho de estar embarazada no obliga a la renovación del contrato laboral. Otra cosa es el despido por esa causa, que está prohibido. Pero cabe insistir que ante la inminencia del fin de su contrato, puede encontrarse con la no renovación del contrato, pero no con el despido.

Reciba un cordial saludo

J. López Collado

www.lopezcollado.es

Recuerde cerrar la pregunta. Finalizar una pregunta es muy sencillo. Cuando el experto te haya contestado y tú no requieras más aclaraciones, no tienes más que entrar en la pregunta y en su parte inferior presionar sobre "Finalizar". No tienes más que elegir la puntuación que quieres otorgarle al experto y, opcionalmente, un comentario final